Ceda el paso

ceda el paso

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Error habitual

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Durante el examen práctico de conducir, cuando nos encontremos con un ceda el paso, éste puede ser de dos tipos, el primero con visibilidad y el segundo sin visibilidad.

B Sin visibilidad.

Los cedas sin visibilidad  son más dificultosos, ya que no veremos si vienen otros vehículos hasta que no estemos entrando en la intersección. Por esta razón antes de llegar a la intersección para tener visibilidad pisaremos el freno, el embrague y pondremos la primera marcha. Llegaremos entonces con el embrague presionado, frenando y con la primera marcha puesta. La velocidad debe ser la de 1 Km/h, muy lentos, de tal manera que en el momento que tengamos visibilidad si vienen vehículos nos detendremos invadiendo lo imprescindible la intersección. Si por el contrario, no viniera ningún vehículo, entonces no nos llegaremos a detener, continuaremos la marcha subiendo el embrague y acelerando con la primera marcha.

¿Se puede detener encima de un paso de peatones? Sí se puede, para hacer un ceda o un Stop. Antes de llegar al paso de peatones nos detendremos para dejar pasar a los peatones si los hubiera, en caso contrario realizaríamos el ceda encima del paso de peatones que es donde tendremos visibilidad.

A Con visibilidad.

En el caso que tengamos  visibilidad, llegaremos con la segunda marcha al mínimo de velocidad, si vemos que no viene ningún vehículo al cual tengamos que ceder el paso, pasaremos acelerando con la segunda marcha.


Situaciones comunes de examen

En muchas ocasiones oímos decir que realimente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobretodo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo. Visita nuestros recorridos de examen de conducir.
Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

Ceda el paso

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Josep Marimon
Invitado
Josep Marimon

Una pregunta, tengo una duda, en mi caso mi profesora me ha dicho siempre que para frenar hay que realizarlo; Primero: Pisando embrague a fondo y seguidamente del freno, Y porque ustedes dicen que primero tengo de pisar freno y luego embrague? Ahora ahi me liado un poquito!

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Josep,

Pisar primero el embrague o primero el freno va en función de la velocidad que lleves. En los siguientes enlaces tienes la explicación detallada de cada uno de los casos.
1.- Primero freno luego embrague
2.- Primero embrague luego freno

¡Un saludo Josep!

Rosana Barra
Invitado
Rosana Barra

como hago la valoración de mi practica, hay algún examen escrito? o a practica es leer?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Rosana

Pregunta a tu Autoescuela si tienen contratado el servicio de PracticaVial.com para Autoescuela. Si lo tienen contratado tu profesor es quien te irá evaluando las maniobras. Si no lo tienen, puedes hacerlo tu misma con la ayuda de tu profesor.

Esperamos haberte ayudado Rosana.
Un saludo.