Estacionamiento y Parada

Introducción estacionamientos

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

Durante el examen práctico de conducir hay un 95% de posibilidades de que se nos solicite estacionar en algún momento. Si la prueba dura alrededor de 25 minutos, probablemente hacia la mitad de la prueba nos pedirán que estacionemos, de modo que el examinador pueda ver la entrada y la salida del estacionamiento.
Para aprobar el examen práctico de conducir,si se nos pide que estacionemos, siempre lo haremos utilizando la marcha atrás y a poder ser cogiendo un vehículo de referencia.

Lo habitual es que primero se nos solicite que estacionemos y posteriormente para finalizar la prueba nos solicitarán parar. La parada, si hay sitio suficiente, la realizaremos de cara, marchando hacia adelante, situándonos junto al bordillo. También la podemos realizar en doble fila, cuando no haya sitio al lado del bordillo. En este caso será necesario escoger un sitio con buena visibilidad y que permita a los vehículos que circulan en nuestro sentido de la marcha poder rebasarnos con facilidad.

 

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Neisi Perez
Invitado
Neisi Perez

Hola tengo una duda con las marcha en la glorieta si voy llegando a la glorieta tengo que reducir la marcha a 2 0 a1

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Neisi,

Si vas en tercera marcha lo más seguro es reducir a la segunda a medida que te vayas acercando, luego si la rotonda tiene buena visibilidad y no viene ningún vehículo podrías acceder a ella con esa misma marcha. Si no tienes buena visibilidad o vienen vehículos a los cuales tienes que ceder el paso entonces tienes que reducir a primera.

¡Un saludo Neisi!

Rodrigo Bañol rico
Invitado
Rodrigo Bañol rico

Buenas tardes
Los pasos que mira el examinador son los mismos que uds nos indican? Un concejo mi profesora me explica de otra manera pero yo solo.me quede con su metodo podria hacerlo en el examen práctico como vosotros..un saludo

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Rodrigo,

Al examinador no le importa los pasos que utilices para estacionar, él o ella va a evaluar que realices un buen estacionamiento, que lo dejes pegado al bordillo y que lo hagas en un tiempo inferior a dos minutos. No te preocupes por el tiempo si estás haciendo bien los pasos del estacionamiento.
Puedes hablar con tu profesora y decirle que has aprendido éstos pasos y que para ti te resultan más fáciles, no puede darte problemas.

Un saludo Rodrigo.

Queenie Arconado
Invitado
Queenie Arconado

Ya he aprobado hoy.. Gracias por la ayuda!!

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

De nada Queenie, ¡¡que disfrutes de tu carnet!!

¡Que la seguridad te acompañe!

Kaur
Invitado
Kaur

Hola professor, una pragunta en sentido unico puedo estacionmiento en izquerda y derecha. Pero en doble sentido solo puedo estacionmiento en derecha o izquerda tambien ?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Kaur,

En una vía de doble sentido de circulación solamente puedes estacionar en el lado derecho de la calzada.

Un saludo.

Kaur
Invitado
Kaur

Gracias professor.

Charo Mesa
Invitado
Charo Mesa

Cuando estacionamos en batería o en diagonal se puede meter el coche de cara o de culo indistintamente? Se puede elegir? Los pasos son diferentes si se hacen de una manera u otra?
Gracias.

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Charo,

De cara al examen de conducir, los examinadores suelen diferenciar la parada del estacionamiento de tal manera que para parar puedes hacerlo de cara y para estacionar tienes que hacerlo utilizando la marcha atrás. Los pasos son ligeramente diferentes, en los vídeos del estacionamiento en batería y en diagonal podrás observar las diferencias.

¡Un saludo!

Annika Baumann
Invitado
Annika Baumann

Hola, me pueden decir que pasa si he superado los dos minutos al aparcar en el examen practico.
Es una falta eliminatoria directa o una falta leve?

Gracias
No lo encuentro algo claro en el internet

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Annika,

Si estás más de dos minutos y el examinador ve claramente que no estás siguiendo los pasos adecuados para estacionar correctamente, será un eliminatorio directo. Si estás más de dos minutos porque el estacionamiento es estrecho y estás siguiendo los pasos para estacionar correctamente, entonces el examinador te dejará más tiempo para que acabes. Puedes ver un ejemplo en el siguiente VÍDEO en el minuto 08:53.

¡Un saludo!

Elizabeth Aguilar Escobar
Invitado
Elizabeth Aguilar Escobar

No se diferenciar el estacionamiento diagonal y el de batería. Cuando debo estacionar en diagonal o en batería. De que depende

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Elizabeth haz click aquí, fíjate que el estacionamiento en diagonal las líneas del suelo y los coches estacionados están en «diagonal» y en batería están, en lugar de inclinados, transversales a la calle.

¡Saludos!

Germania del carmen Criollo Jimenez
Invitado
Germania del carmen Criollo Jimenez

Los espacios generalmente son mas cortos los que en realidad hay para aparcar me gustaría que. Los aparcamientos que poneis sean como realmente nos puede suceder a diario sobretodo en linea.

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Germania,

No te falta razón. En los vídeos de circulación se va estacionando tal y como nos podrían pedir en el examen. Por ejemplo en el minuto 08:50 del éste recorrido se realiza un estacionamiento muy estrecho en el lado izquierdo.

Esperamos que te ayude.

Un saludo!