Giros

Introducción giros

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

Durante el examen práctico de conducir, es habitual que la persona que examina nos vaya diciendo que tomemos diferentes direcciones. La frase que suelen usar normalmente es; “Cuando pueda gire a la derecha o cuando pueda gire a la izquierda, por favor”. Así que, para aprobar el examen práctico de conducir tendremos que ir cambiando de dirección (girando) tanto en la conducción autónoma como en la conducción guiada.
Vamos a dividir los giros en dos tipos. El primero en vías de sentido único y el segundo en vías de doble sentido. A continuación explicamos cada uno de ellos.

 


Situaciones comunes de examen

En muchas ocasiones oímos decir que realimente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobretodo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo.

Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

Giros

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Cristina Fernández
Invitado
Cristina Fernández

Muchas gracias. La referencia para girar a la izquierda en L me ha servido de mucho en mis últimas prácticas. Iba a consultar sobre cómo hacer para no comerme los bordillos en los giros a la derecha pero ya lo han hecho y aplicaré lo que habéis contestado, a ver qué tal ¡¡¡¡ 🙂

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

¡Que bien Cristina! Ánimo, seguro que te irá muy bien.

Carmen Coca
Invitado
Carmen Coca

Hola me gustaria saber cuando hay que empezar a girar el volante si quieres hacer un giro a la derecha para no subirte encima del bordillo con la rueda trasera derecha.Que puedes tomar como referencia en hacer este tipo de giro.Gracias

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Carmen,

El truco está en ir separada medio metro del bordillo (siempre que tengas el suficiente espacio) y luego el momento de girar es cuando tengas casi medio coche pasado el bordillo.

¡Un saludo Carmen!

Carmen Coca
Invitado
Carmen Coca

gracias a ver si consigo practicarlo mañana en la clase!!!

Kaur
Invitado
Kaur

Hola, professor, cuando giro probhido a derecha en doble sentido? Donde mirrar en dos lados o sola una sola una donde vienen el coches en doble sentido.ellos no tiene ceda ni stop?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Kaur,

Si no pueden venir vehículos de un lado entonces no es necesario que mires hacia ese lado.

Un saludo

Cindy maritza Loaiza gonzalez
Invitado
Cindy maritza Loaiza gonzalez

Pero cuando uno va al examen practico que preguntas te puede hacer el examinador

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Cindy,

Antes de empezar a circular, el examinador nos pedirá que realicemos una o dos comprobaciones, que pueden ser sobre: los mandos del vehículo, la documentación y los sistemas del motor. En el caso de no saber las respuestas a dichas preguntas el fallo se calificará como una falta LEVE.

Cada coche es diferente, te aconsejamos que le pidas a tu profesor de autoescuela que te explique y te enseñe el motor. Seguro que te hará una buena explicación 😉

Gracias por preguntar.