Obstáculos

obstáculos

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Error habitual

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Dentro de la ciudad nos encontramos a menudo con vehículos parados en nuestro sentido de la marcha. A cualquier cosa que esté parada en nuestro carril y nos obligue a invadir el carril contiguo, el de al lado, para adelantarla, será un obstáculo.

Obstáculo con dos carriles, doble sentido de circulación y línea continua

En esta situación de examen práctico de conducir nos encontramos con un vehículo detenido en el lado derecho del carril. No sabemos cuánto tiempo puede estar detenido, por lo que si vemos que no tiene intención de incorporarse a la circulación en breve, nos dispondremos a rebasarlo. La maniobra de rebasamiento de obstáculos la haremos 20 o 30 metros antes del obstáculo. Si nos acercásemos demasiado al obstáculo tendríamos muy poco espacio para maniobrar, además de perder mucha visibilidad. Podemos adelantar a un vehículo que está parado aunque haya líneas continuas, siempre y cuando no vengan coches en sentido contrario. Realizaremos la maniobra asegurándonos mirando por el retrovisor de que no venga nadie adelantándonos a nosotros, de que no venga nadie en sentido contrario y poniendo el intermitente hacia el lado al que nos vamos a desplazar.

Pasos para sortear un obstáculo



obstaculo-con-dos-carriles,-doble-sentido-de-circulacion-y-linea-continua-horizontal-bcn

1
Comprobar que no se aproximen vehículos por el carril de sentido contrario ni por detrás (retrovisor izquierdo). Después, señalizar con intermitente.

2
Volver al carril de la derecha después de mirar por el retrovisor derecho y de señalizar

Realizando la maniobra de esta manera es fácil aprobar el examen práctico de conducir a la primera.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
daniel campo
Invitado
daniel campo

Bueno y decirte que el martes me regalaron una practica y no veas si se nota lo que aprendes en esta web, me dijo que lo hacía muy bien, pocas cosas me pudo corregir, que mirara más en por el retrovisor central siempre que redujera y frenara, siempre, y que no hacia falta poner el intermitente para seguir circulando por la rotonda si no tenia coches detrás.

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Que bueno Daniel, muchas gracias 😉

daniel campo
Invitado
daniel campo

tengo una duda con el tema obstaculos, si hay linea continua que hago en caso de que vea que el.carril se estrecha mucho? puedo poner intermitente e invadir el sentido contrario?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Daniel,

Sí claro, imaginate que encuentras un camión parado en tu carril, no sabemos cuando tiempo va a estar parado, puede ser que esté 30 minutos. Tú no vas a estar 30 minutos esperando detrás porque hay una línea continua. Así pues puedes atravesar una línea continua para rebasar a un obstáculo siempre que no generes peligro de accidente.

¡Un saludo Daniel!

daniel campo
Invitado
daniel campo

El examinador me dijo que si el obstáculo es un vehículo con conductor y hay linea continua y NO tiene puestas las luces de emergencia, lo que tengo que hacer es quedarme parado y esperar a que el examinador me de permiso, eso es asi?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Daniel,

Para nosotros ése es un criterio subjetivo del examinador. No hay ninguna norma que especifique tal acción en esa situación.

Un saludo Daniel.