add_action( 'register_form', 'wporg_myplugin_add_registration_fields' ); function wporg_myplugin_add_registration_fields() { // Get and set any values already sent $user_extra = ( isset( $_POST['user_extra'] ) ) ? $_POST['user_extra'] : ''; ?>

 Cambiar de marchas | PracticaVial

Relación de marchas

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

En nuestro coche de prácticas dispondremos de 5 marchas en la palanca de cambios o 6 en algunos casos. La 1ª la 2ª y la 3ª se consideran marchas cortas, ya que tienen poca velocidad pero mucha fuerza. Y la 4ª, la 5ª y la 6ª se consideran marchan largas, tienen poca fuerza pero mucha velocidad.

pomo-cambios
La relación de marchas es la relación entre la marcha y la velocidad que llevamos. Cada una de las marchas tiene unos márgenes de velocidad y, para una conducción eficiente, circularemos al mínimo de revoluciones posible que permita la marcha y que sea coherente con la seguridad del tráfico y la vía.
pedales de marcha
Para realizar el cambio de marchas
intervienen básicamente dos pedales, el acelerador y el embrague. Con el acelerador aumentamos la velocidad del vehículo y con el embrague ponemos y quitamos las marchas. Así pues para realizar un cambio de marchas, por ejemplo de 1ª a 2ª, lo primero que haremos es dejar de acelerar, luego apretaremos el embrague a fondo y cambiaremos de la 1ª a la 2ª. Después subiremos el embrague y por último aceleraremos.

1Dejar de acelerar

2Apretar el embrague

3Cambiar la marcha

4Subir el embrague

5Acelerar

Revoluciones del motor

rpm

Las revoluciones del motor nos indican el número de vueltas que da el motor en un minuto. Por ejemplo a 1000 rpm, el motor da 1000 vueltas en un minuto. Cuando aceleramos suben las revoluciones del motor y al mismo tiempo la velocidad. En función de la marcha que tengamos puesta la velocidad variará con las revoluciones
Por ejemplo, a 2000 rpm con la 1ª marcha iremos a unos 20 Km/h y con la 2ª llevando las mismas revoluciones a unos 40 Km/h.
Para una conducción eficiente, cambiaremos de marcha cuando estemos entre 1500 y 2000 rpm.

Velocímetro

velocimetro

El velocímetro nos indica la velocidad que llevamos con nuestro vehículo.
También nos podemos guiar por la velocidad para saber cuando tenemos que cambiar de marcha.

El momento de cambiar de marcha será diferente si estamos circulando en bajada, en plano o en subida. También variará relativamente en función de la potencia del motor de nuestro vehículo. A efectos prácticos y de manera general presentamos unos cuadros orientativos para saber cuándo debemos cambiar de marcha.

En muchas ocasiones oímos decir que realimente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobretodo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo.

Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
luis enrique lopez castro
Invitado
luis enrique lopez castro

no podrían poder un video

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Luis Enrique,

Tienes vídeos en los siguientes apartados: Aumentar Marchas, Reducir Marchas y en Comenzar a Circular.

Un saludo.

Susana Amarilla
Invitado
Susana Amarilla

Tengo una curva . y. Doble mano. Como disminur la marcha y frenar lento para girar

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Susana,

En una curva en vía interurbana tienes que evitar reducir de marchas en mitad de la curva. La manera más segura de hacer una curva es frenar y reducir marchas antes de llegar a ella de tal manera que llegues a una velocidad adecuada y segura. Así para cuando estés por la mitad de la curva puedes empezar a acelerar suavemente. Siempre ten en cuenta la señalización que encontrarás antes de las curvas, las cuales te indicarán el grado y si hay una consecución de las mismas.

Gracias por preguntar Susana.

Chelo Sobrino Ares
Invitado
Chelo Sobrino Ares

Hola profesor, se cuando meter la segunda pero las demás no sé cuando hacerlo, ¿cómo puedo saber cuándo meter la 3ª?
Muchas gracias
Un saludo
Chelo

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Chelo,

Sí mira, en el siguiente enlace «Aumentar Marchas» encontrarás un cuadro con las referencias que puedes tomar para aumentar cada una de las marchas.

Ya nos cuentas que tal 😉

joseph kwaku afari yeboah
Invitado
joseph kwaku afari yeboah

Hola professor, como puedo saber cuando bajar las marchas? Y tambien como puedo bajar los nervioso?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Joseph,

Para aprender las referencias de bajar de marchas mírate el apartado de disminuir marchas. Los nervios son una cuestión de confianza en ti mismo. Para ganar confianza en ti mismo tienes que saber perfectamente como realizar cada maniobra correctamente y saber como solucionar correctamente cualquier situación que puedas encontrarte circulando. Para esto te ayudará ver una y otra vez los vídeos de maniobras, circulación genérica y también los de las zonas de examen. Luego solamente te queda practicarlo con el coche. Ya verás como en poco tiempo te saldrá mejor y ganas confianza.

¡Un saludo Joseph!

Kaur
Invitado
Kaur

HOla proffessor, que es conducion eficiente?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Kaur,

La conducción eficiente consiste básicamente en un tipo de conducción con un bajo consumo de combustible y pocas emisiones de gases nocivos como el CO2. Para las prácticas y el examen de conducir es necesario que practiques la conducción eficiente.

Un saludo Kaur.

Kaur
Invitado
Kaur

Hola professor, cuando ai una señal de 20 en calle. En cual marcha continuamos .con 2 o con 1. Puedes explicar. Gracias.

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Kaur,

Siempre que puedas debes circular cercano a la velocidad máxima permitida. Si es 20 Km/h la marcha que le corresponde es la 2ª. Si bajas de 10 Km/h entonces es cuando tienes que pasar a 1ª.

¡Un saludo!

Kaur
Invitado
Kaur

Vale muchas gracias.