Rotondas

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

Las rotondas, son intersecciones en forma de glorieta. Durante el examen practico de conducir, suelen presentar problemas a la hora de acceder a ellas. En el momento de tomar la decisión de entrar dentro de una rotonda, tenemos que asegurarnos que no haremos frenar al vehículo que circula por dentro de ella, con preferencia. Por culpa de este caso hay muchos suspensos en el examen de circulación.

A la hora de realizar las rotondas de dos carriles, nos encontramos básicamente con dos maneras de realizarlas. La opción OFICIAL, es la manera que están pidiendo actualmente desde la DGT. Para muchos profesionales de la educación vial no es la manera más segura de realizar este tipo de intersecciones, pero realizándolas de esta manera, teóricamente no tendremos problemas de faltas a la hora examinarnos.

La opción ALTERNATIVA, es como anteriormente pedían las rotondas desde la DGT y para la mayoría de profesionales, la manera más segura de franquearlas.
Desde PracticaVial aconsejamos conocer los dos métodos. Y para solventar cualquier duda que pueda surgir, preguntar a vuestro profesor de formación vial.


Situaciones comunes de examen

En muchas ocasiones oímos decir que realimente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobretodo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo.

Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

Rotondas

Realizando la maniobra de esta manera es fácil aprobar el examen práctico de conducir a la primera.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Esther Abad Martínez
Invitado
Esther Abad Martínez

Hice mi primer examen de conducir el martes pasado y suspendí. La razón:una rotonda…Al entrar a la rotonda había un semáforo en verde, por lo que no hice el ceda el paso, y se aproximó un coche negro por mi izquierda…Cómo hay que actuar en rotondas con semáforo?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Esther,

Una rotonda es como cualquier otra intersección. Si encuentras a la entrada de la intersección (rotonda) una señal vertical y horizontal de ceda el paso y también un semáforo, por el orden de prioridad entre las señales tendrás que obedecer al semáforo. Si el semáforo lo encuentras en verde, tú tienes la preferencia de paso.

Un saludo Esther.

Maria Simó
Invitado
Maria Simó

Si entras en una rotonda desde el carril izquierdo, tienes que mantenerte dentro de la glorieta en el carril izquierdo o tienes que ir a buscar la derecha? (en el caso que no te digan nada)
Mi profesor dice que a la derecha, pero no me fío mucho de él, ya que no es el mejor profesor que digamos.

Gracias

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola María,

Si vas a seguir de frente en la rotonda y entras por el carril izquierdo, tendrás que cambiarte al carril de la derecha nada más entrar a la rotonda. Osea circulas por el carril izquierdo, entras al carril izquierdo de la rotonda, luego haces retrovisor/intermitente y te cambias al carril derecho para salir de la glorieta por el exterior.

Lo ideal es que entres directamente por el carril derecho, así te ahorras un cambio de carril 😉

Un saludo Maria.

Kaur
Invitado
Kaur

Hola professor, cuando entrar en rotonda con 1 marcha. Puedo cambier 2 marcha dentro de retonda o no ? Y tambe en dentro de retonda en que velocidad pasar en todo rotonda ?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Kaur,

Dentro de la rotonda puedes cambiar a la segunda marcha claro que si. Siempre que pases de 15 Km/h tienes que pasar a la 2ª marcha.

La velocidad es muy relativa, en función de la dimensión del a rotonda, las características y el tráfico que encuentras. Siempre debes llevar la velocidad apropiada al trafico y a la vía.

Un saludo.

ISABEL RODRIGUEZ VALERA
Invitado
ISABEL RODRIGUEZ VALERA

Acabo de hacer el examen hoy, he suspendido primero por velocidad y porque no me he dado cuenta que tenia un coche al lado al entrar en la rotonda y el profesor ha intervenido. Sinceramente no me he dado cuenta de la velocidad que iba a 80 y debía haber ido a 60. Ni tampoco del coche que no he considerado peligro. La sensación que te queda al conducir que son tantas teclas que tocar que lo considero difícil me imagino que con la práctica vas mejorando pero yo llevo desde mayo. Hay momentos que te desanimas y es tan… Leer más »

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Isabel,

Sí entendemos lo que quieres decir. Conducir no es tarea fácil, cómo tu dices tienes que tocar muchas teclas al mismo tiempo. Es muy importante que te sientas bien con tu profesor de prácticas, que te ayude, te apoye y te anime en todo momento. Si no es así cambia de profesor. Luego los vídeos de PracticaVial.com te van a ayudar mucho y éstos tienes que compaginarlos con las prácticas. Al final lo conseguirás, seguro.

Un saludo Isabel y muchos ánimos!