Stops

stops

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

Error habitual

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

Para aprobar el examen práctico de conducir a la primera, es muy importante que en los STOPS, detengamos nuestro vehículo completamente, esto es que nos paremos del todo. Es muy común que nos encontremos un STOP con un paso de peatones justo antes de la intersección.

Se debe prestar atención ya que la línea de detención que encontramos en la intersección no es del stop, es del paso de peatones. Así que sólo nos detendremos antes de la línea si hay peatones que quieran cruzar, sino nos detendremos directamente donde tengamos visibilidad.

Para no invadir más de lo necesario la intersección, nos acercaremos muy lentamente y con el torso del cuerpo y la cabeza hacia delante para conseguir antes la visibilidad. Tanto si vienen vehículos a los que ceder el paso como si no, estamos obligados a detenernos donde tengamos visibilidad. Para una mayor definición del stop y que el examinador no tenga dudas, una vez estemos detenidos contaremos hasta tres, luego si no vienen vehículos reanudaremos la marcha.

En el caso de que nos hayamos detenido y todavía no tengamos visibilidad, estamos obligados a hacer un segundo stop más adelante, donde tengamos visibilidad.

En el examen práctico de conducir si no nos detenemos en el STOP se penaliza con falta eliminatoria, ya que lo que estaríamos haciendo es un ceda el paso y no un stop y desobedeceríamos una señal de restricción.


Situaciones comunes de examen

En muchas ocasiones oímos decir que realimente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobretodo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo. Visita nuestros recorridos de examen de conducir.
Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

Stops

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
JOHNNY CLERC RODRIGUEZ RODRIGUEZ
Invitado
JOHNNY CLERC RODRIGUEZ RODRIGUEZ

Me examino la semana que viene l 9 de septiembre pero con los stops me vuelvo un 8 y eso que llevo 23 practicas , hoy si uno en monjuit pero no dure los 3 segundos practicamente hice un seda el paso ….. me mirare bien todo esto

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Jhonny,

Estudia bien los STOPS porque son muy importantes hacerlos bien para superar el examen.

!Ánimo!

judic
Invitado

Hola!nesesito ayuda,hoy me examine ,he salido de Fontajau Girona,fue 10 minuto autonoma y despues dirijida 10 min , lo hecho todo bien bueno por mi y tambien la chica que era con migo, total al final me dijo el examinador que en un stop cuando no hay vizibilidad ai un arbol que no se ve bien y hay que hacer una segunga

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Judic,

Vaya siento mucho que hayas suspendido. Efectivamente si en un STOP te detienes y no tienes buena visibilidad tienes que volver a hacer una segunda detención. Recuerda que tienes que detener el vehículo completamente durante 3 segundos (los 3 segundos es una referencia para que os aseguréis de hacer bien hecha la detención). En el examen si no realizas correctamente el STOP es eliminatorio directo. Te aconsejo que mires y estudies bien la maniobra de stop y que las repases todas mirando todos los videos de maniobras.

Un saludo y ánimo!

Kaur
Invitado
Kaur

Hola , junto dos stops. una stop antes de passo de peatones.una despues de passo de peatones. Esto como hacer.espero en dos stops o solo en una stop . Gracias.

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Kaur,

El STOP siempre tienes que hacerlo justo antes de la intersección, donde tengas visibilidad. En un una misma intersección no pueden haber dos STOPS.

¡Un saludo!

Kaur
Invitado
Kaur

Hola No yo pergunta en olot ai dos stops juntos .una antes de passo de peatones. Una despues de passa de peatones. Marca vial dos stops en calzada. Como hacer esto. Gracias

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Kaur,

¿Podrías decirnos el nombre de la calle donde se encuentra dicha situación? Así lo miraremos de Google Street View y podremos darte una mejor respuesta.

Gracias.

Kaur
Invitado
Kaur

Hola professor , nombre de carrer es carrer remenses, olot. Frente de pneumatics euromaster ai dos stops. Una antes de pasa de peotones, una despues de pasos de peaotones.

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Kaur,

Es una situación ambigua. En función del examinador puede creer que es mejor parar directamente en el STOP de después del paso de peatones y otros examinadores que pares en los dos. Nosotros, en este caso, te aconsejamos realizar los dos stops.

Un saludo Kaur.

Kaur
Invitado
Kaur

Vale muchas gracias.

maria teresa berenguer velez
Invitado
maria teresa berenguer velez

Por vuestra explicacion he entendido lo siguiente:En un stop con paso de peatones y una linea de detencion ante el paso de peatones,si no ahi otra linea de detencion al pasar de peaones,nuestro comportamiento debe ser el siguinete: Si al llegar hubiera algun peaton me detengo antes del paso de patones,despues me detengo al borde de la intersecion,si ahi visibilidad y no viene nadie sigo mi camino, pero si no tengo visibilidad avanzo un poco lentamente hsta donde tenga visibilidad me vuelvo a detener y si no viene nadie sigo mi camino,de esta manera cumpliria con la doble detencion de… Leer más »

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Muy bien María, así es. Un par de matices; si no hay nadie en el paso de peatones, directamente te detienes justo antes de la intersección para hacer el STOP. Si a la hora de hacer el STOP te detienes directamente donde haya visibilidad sin hacer un segundo STOP, también sería correcto. Es importante que inclines hacia adelante el torso y la cabeza para no sacar innecesariamente demasiado el coche.

¡Un saludo!

sonia asensio hernandez
Invitado
sonia asensio hernandez

hola una duda que tengo dice que la linea de detencios no es el stop es el de paso de peatones entonces si hay peatones hay que acer el stop antes de la linea de detencion y si no hay peatones lo acemos mas adelante donde tengamos visibilidad de la interseccion?pero si hay peatones y nos paramos en la linea de detencion despues de pasar los peatones tenemos que bolber a detenernos mas adelante donde tengamos visibilidad o ya no ace falta parar y acer el stop?

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Hola Sonia,

Si no hay peatones tienes que hacer el STOP directamente donde tengas visibilidad justo antes de la intersección.
Si hay peatones, primero tienes que detenerte en la línea de detención antes del paso de peatones y después tienes que volver a detenerte para hacer el stop donde tengas visibilidad justo antes de la intersección.

Si miras vídeos de circulación de cualquiera de las ciudades seguro que te ayudará a entender los STOPS.

Cualquier cosa estamos a tu disposición Sonia.

Un saludo!