Vía Interurbana

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

Los examinadores realizan el examen práctico de conducir, en muchas ocasiones, tanto por vía urbana como por vía interurbana. El hecho de realizar la prueba fuera de poblado es para ver si sabemos incorporarnos adecuadamente a las vías rápidas, circular por ellas debidamente y salir de ellas sin generar peligros.  Todo ello usando, eficientemente, la relación de marchas.

Las vías interurbanas que pasan por las ciudades suelen tener la velocidad máxima establecida en los 80 Km/h. Una vez dentro de una vía rápida, es muy importante que adaptemos nuestra velocidad al tráfico y a la vía, esto quiere decir que si los demás vehículos están circulando a la velocidad máxima de la vía (80 Km/h) nosotros también iremos a esa velocidad. El hecho de no circular a la velocidad adecuada puede ser causa de suspender el examen.

Uno de los errores más importantes que suelen cometerse circulando por vías interurbanas es no circular por el carril de más a la derecha. Recordemos que en vía interurbana estamos obligados a circular por el carril de más a la derecha y sólo utilizaremos los otros carriles para adelantar y cuando haya congestión en la circulación. Iremos muy atentos a las señales que indican el número de carriles que tenemos en la vía.

En el siguiente caso, si nuestra intención es seguir de frente y no abandonar la vía interurbana, seguiremos circulando por el 2º carril de nuestra derecha.

En muchas ocasiones oímos decir que realimente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobretodo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo. Visita nuestros recorridos de examen de conducir.
Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

 

 

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de
Kaur
Invitado
Kaur

Hola, professor, cuando conducir en aceleartion.y entrar en deacceleration empeza frenar para reducir marchas. Cuando reducir marchas en subir ( en subida) .utilizar frenar o no. Y cuando reducir marchas en bajada. En bajada utilizar frener si .pero en subir puedo usar frenar para reducir marchas . O no. Puedes explicar esto dos cosas. En subir n en bajada. Gracias

PracticaVial
Invitado
PracticaVial

Sí, mira Kaur si reduces marchas en un carril de deceleración en pendiente ascendente, tendrás que utilizar el freno en función de la velocidad que lleves y el recorrido que tenga el carril.
Como norma general, tienes que ir frenando ligeramente al mismo tiempo que vas reduciendo las marchas. Es muy importante que después de reducir la marcha subas el embrague hasta arriba porque si no lo haces la marcha no se reduce y el freno motor no actúa.

Un saludo Kaur.