ok?
string(10) "2022-05-17" string(10) "2022-05-27"

Ceda el paso

Ver lista completa
Valoración de tu practica





video-restringuido


Error habitual


video-restringuido



Durante el examen práctico de conducir, cuando nos encontremos con un ceda el paso, éste puede ser de dos tipos, el primero con visibilidad y el segundo sin visibilidad.

B Sin visibilidad.

Los cedas sin visibilidad  son más dificultosos, ya que no veremos si vienen otros vehículos hasta que no estemos entrando en la intersección. Por esta razón antes de llegar a la intersección para tener visibilidad pisaremos el freno, el embrague y pondremos la primera marcha. Llegaremos entonces con el embrague presionado, frenando y con la primera marcha puesta. La velocidad debe ser la de 1 Km/h, muy lentos, de tal manera que en el momento que tengamos visibilidad si vienen vehículos nos detendremos invadiendo lo imprescindible la intersección. Si por el contrario, no viniera ningún vehículo, entonces no nos llegaremos a detener, continuaremos la marcha subiendo el embrague y acelerando con la primera marcha.



¿Se puede detener encima de un paso de peatones? Sí se puede, para hacer un ceda o un Stop. Antes de llegar al paso de peatones nos detendremos para dejar pasar a los peatones si los hubiera, en caso contrario realizaríamos el ceda encima del paso de peatones que es donde tendremos visibilidad.

A Con visibilidad.

En el caso que tengamos  visibilidad, llegaremos con la segunda marcha al mínimo de velocidad, si vemos que no viene ningún vehículo al cual tengamos que ceder el paso, pasaremos acelerando con la segunda marcha.





Situaciones comunes de examen


En muchas ocasiones oímos decir que realimente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobretodo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo. Visita nuestros recorridos de examen de conducir.
Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.


¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ver opiniones en Google

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Jessica Dls

Recomendable al 100%. Compré el acceso de 24h, para ver los vídeos un día antes de subir a examen, y he aprobado a la primera. :D

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ver opiniones en Google

Comentarios (11)

Josep Marimon

Una pregunta, tengo una duda, en mi caso mi profesora me ha dicho siempre que para frenar hay que realizarlo; Primero: Pisando embrague a fo…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Josep, Pisar primero el embrague o primero el freno va en función de la velocidad que lleves. En los siguientes enlaces tienes la exp…

Responder

Rosana Barra

como hago la valoración de mi practica, hay algún examen escrito? o a practica es leer?

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rosana Pregunta a tu Autoescuela si tienen contratado el servicio de PracticaVial.com para Autoescuela. Si lo tienen contratado tu pro…

Responder

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo