ok?
string(10) "2022-05-17" string(10) "2022-07-07"





Información de Interés



En este apartado puedes encontrar toda la información referente al examen práctico de conducir.

  • Dónde hay que ir el día del examen

  • Quién será nuestro examinador

  • Cuáles son las diferentes fases del examen

  • Los criterios de examen que hacen servir los examinadores para evaluarte,
    comentados y linkados en la web para tener una mejor experiencia. (Sabiendo estos códigos de calificación, podrás identificarlos y saber exactamente el motivo de las faltas cometidas)




Una información imprescindible que te ayudará a afrontar el examen con más tranquilidad y seguridad.

El día del examen hay que estar por lo menos 15 minutos antes de la hora citada en la calle de salida de examen. Los exámenes pueden adelantarse o retrasarse en función del examinador. Lo habitual es que el alumno espere con su profesor en la zona de examen hasta que aparezca el examinador. El examinador no se sabe quién es hasta que lo tenemos delante. Cuando llega el examinador empezará la prueba de conducción.

El examen se compone de tres partes:



1

Comprobaciones previas


Antes de empezar a circular, el examinador nos pedirá que realicemos una o dos comprobaciones, que pueden ser sobre: los mandos del vehículo, la documentación y los sistemas del motor. En el caso de no saber las respuestas a dichas preguntas el fallo se calificará como una falta LEVE.

2

Conducción autónoma


Después de las comprobaciones previas, estando dentro del coche, nos regularemos el asiento, los retrovisores y nos pondremos el cinturón de seguridad. Es habitual, por culpa de los nervios, olvidarse de éste último paso. Después, el examinador nos comunicará que empezaremos la prueba realizando la parte de la conducción autónoma y nos dará a elegir entre estas opciones:
1.- Inicie la marcha y diríjase a un lugar determinado, si conoce la localidad.
2.- Inicie la marcha y, siguiendo la señalización existente, vaya a…
3.- Inicie la marcha y circule libremente, y dará las indicaciones mínimas e imprescindibles, que sirvan de orientación.
Esta parte de la prueba dura alrededor de 10 minutos.

3

Conducción dirigida


Después de la conducción autónoma y sin detener el vehículo, el examinador comenzará a dar indicaciones, dando paso a la conducción guiada. En ocasiones se suele terminar la conducción autónoma con un estacionamiento en línea y, se prosigue el examen con la conducción guiada.


¡Una buena actitud frente al examen es lo más importante!

Durante el período de prácticas, antes de presentarse al examen, el alumno debe conseguir seguridad en sí mismo, tanto para manejar el vehículo en cualquier situación previsible o imprevista como a la hora de circular para cumplir todas las normas y señalización.

El alumno debe conseguir un nivel que le permita estar atento a su entorno, especialmente a la señalización de la vía y sin tener que prestar demasiada atención al manejo del vehículo o a la realización de determinadas maniobras. Se trata de conseguir el máximo automatismo con el vehículo para poder prestar la mayor atención a la circulación.

Ir con este nivel a examen nos proporcionará seguridad y, en consecuencia, el estado de nervios se verá considerablemente reducido.
Para conseguir este nivel, en la segunda fase de las prácticas -circulación- es importante hacer simulacros de examen. Los simulacros nos darán información valiosa para saber cuales son los fallos que cometemos tanto del manejo del vehículo como en las intersecciones de las zonas de examen.

La Prefactura de Tráfico anuncia la zona de examen y la hora de comienzo a la autoescuela dos días antes del examen.
Cada zona de examen tiene asignado un punto de salida.

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Jessica Dls

Recomendable al 100%. Compré el acceso de 24h, para ver los vídeos un día antes de subir a examen, y he aprobado a la primera. :D

Ver opiniones en Google

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Comentarios (24)

Rodrigo Bañol rico

Hola me podrian ayudar al salir del estacionamiento en linea como debo hacerlo ya que invado el sentido contrario y no se q pedales poner..g…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rodrigo, Claro mira, si estás en plano solamente tienes que utilizar el pedal del embrague y mueves el coche a medio embrague. Recuer…

Responder

Rodrigo Bañol rico

Buenas tardes Tengo mucho incovemiente con las salidas .el coche tira un poco me podrian informar si puedo salir con el embrague a medio le…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Rodrigo, Mira puedes ver toda la información respecto a lo que comentas en los vídeos de la siguiente página: "Relación de marcha…

Responder

Wilson Arizaga diaz

Hola ayer aprobé el examen práctico en Barcelona gracias practicavial

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Wilson, De nada y !felicidades! Nos alegra que lo hayas sacado con nuestra ayuda. ¿Puedes explicar por qué te ha ido bien PracticaVi…

Responder

Bea Triz

Hola! Hoy me he presentado por primera vez y he aprobado! El chico que estaba conmigo en el coche ha suspendido y le he recomedado vuestra p…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Que bien Bea, ¡¡Muchas Felicidades!! Y muchas gracias por recomendar PracticaVial.com ¡Que la seguridad te acompañe Bea!

Responder

alisson natalia cerna osorio

Hola, Me parece genial todos sus vídeos, la próxima semana es mi examen. Quería saber si tienen vídeos en Toledo? ahí daré mi exame…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Alisson, Muchas gracias, nos alegra que te gusten. Actualmente no tenemos vídeos en la zona de examen de Toledo. En realidad para apr…

Responder

Susana López del Amo

Hola. Me he presented ya Ocho vices y en una semana vuelvo a intentarlo por ultima vez pq me caduca el teorico ya. Espero que vuestros…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Susana, Seguro que te ayudan, te aconsejo que le dediques a mirar los vídeos como mínimo 30 minutos cada día. Cuantas más veces lo…

Responder

svetlana

buenos noches . me gusta la paquina . tengo mucha horas de practica .pero mi siento que todabia no estoy lista para ir a examen y vuesrta …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola, Muchas gracias, nos alegra que te guste y te ayude. De momento no tenemos la zona de Sevilla, pero nuestros vídeos de Maniobras, Err…

Responder

Maria Simó

Dónde se sienta el examinador en el examen?? Gracias

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Maria, Buena pregunta, el examinador se sienta en la parte trasera derecha del coche. Si vais dos haciendo el examen, el acompañante …

Responder

LILIANA ACOSTA

Hoy he aprobado el carnet de conducir APTO

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

¡¡Felicidades Liliana!! Nos alegra que lo hayas conseguido con nuestra ayuda, si quieres puedes dejarnos un comentario con tu valoración …

Responder

Patricia Macias

Ami me gusta y me hubiera encantado haberme encontrado con recorridos de zona de examen en Barcelona - Sabadell

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Patricia, Lo tenemos en cuenta. Muchas gracias por el consejo. Un saludo.

Responder

Zilda

Hola vuestra pagina me esta siendo de gran ayuda.Me encuentro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. quisiera saber si teneis el recurri…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Zilda, Gracias, nos alegra ayudarte. Actualmente no tenemos recorridos en la zona de Santa Cruz de Tenerife pero lo tendremos en cuent…

Responder

TINSAE

HOla, Encuentro su pagina web ,muy util.agradeceria si encluyen la ciudad de Granollers provincia de Barcelona en su Listado. Muchas graci…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Tinsae, Muchas gracias. ¡Lo tendremos en cuenta! Un saludo y que la seguridad te acompañe.

Responder

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo