ok?
string(10) "2022-05-17" string(10) "2022-07-07"

Stops

Ver lista completa
Valoración de tu practica

stops

VÍDEO GRATUITO





Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ





Error habitual

VÍDEO GRATUITO





Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ





Para aprobar el examen práctico de conducir a la primera, es muy importante que en los STOPS, detengamos nuestro vehículo completamente, esto es que nos paremos del todo. Es muy común que nos encontremos un STOP con un paso de peatones justo antes de la intersección.

Se debe prestar atención ya que la línea de detención que encontramos en la intersección no es del stop, es del paso de peatones. Así que sólo nos detendremos antes de la línea si hay peatones que quieran cruzar, sino nos detendremos directamente donde tengamos visibilidad.



Para no invadir más de lo necesario la intersección, nos acercaremos muy lentamente y con el torso del cuerpo y la cabeza hacia delante para conseguir antes la visibilidad. Tanto si vienen vehículos a los que ceder el paso como si no, estamos obligados a detenernos donde tengamos visibilidad. Para una mayor definición del stop y que el examinador no tenga dudas, una vez estemos detenidos contaremos hasta tres, luego si no vienen vehículos reanudaremos la marcha.



En el caso de que nos hayamos detenido y todavía no tengamos visibilidad, estamos obligados a hacer un segundo stop más adelante, donde tengamos visibilidad.



En el examen práctico de conducir si no nos detenemos en el STOP se penaliza con falta eliminatoria, ya que lo que estaríamos haciendo es un ceda el paso y no un stop y desobedeceríamos una señal de restricción.



Situaciones comunes de examen


En muchas ocasiones oímos decir que realimente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobretodo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo. Visita nuestros recorridos de examen de conducir.
Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

Stops




¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Jessica Dls

Recomendable al 100%. Compré el acceso de 24h, para ver los vídeos un día antes de subir a examen, y he aprobado a la primera. :D

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ver opiniones en Google

Comentarios (15)

JOHNNY CLERC RODRIGUEZ RODRIGUEZ

Me examino la semana que viene l 9 de septiembre pero con los stops me vuelvo un 8 y eso que llevo 23 practicas , hoy si uno en monjuit pero…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Jhonny, Estudia bien los STOPS porque son muy importantes hacerlos bien para superar el examen. !Ánimo!

Responder

judic

Hola!nesesito ayuda,hoy me examine ,he salido de Fontajau Girona,fue 10 minuto autonoma y despues dirijida 10 min , lo hecho todo bien bueno…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Judic, Vaya siento mucho que hayas suspendido. Efectivamente si en un STOP te detienes y no tienes buena visibilidad tienes que volver…

Responder

Kaur

Hola , junto dos stops. una stop antes de passo de peatones.una despues de passo de peatones. Esto como hacer.espero en dos stops o solo …

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Kaur, El STOP siempre tienes que hacerlo justo antes de la intersección, donde tengas visibilidad. En un una misma intersección no p…

Responder 1 respuesta/s

Kaur

Hola No yo pergunta en olot ai dos stops juntos .una antes de passo de peatones. Una despues de passa de peatones. Marca vial dos stops en c…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Kaur, ¿Podrías decirnos el nombre de la calle donde se encuentra dicha situación? Así lo miraremos de Google Street View y podremo…

2 respuesta/s

Kaur

Vale muchas gracias.

Kaur

Hola professor , nombre de carrer es carrer remenses, olot. Frente de pneumatics euromaster ai dos stops. Una antes de pasa de peotones,…

1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Kaur, Es una situación ambigua. En función del examinador puede creer que es mejor parar directamente en el STOP de después del pas…

maria teresa berenguer velez

Por vuestra explicacion he entendido lo siguiente:En un stop con paso de peatones y una linea de detencion ante el paso de peatones,si no ah…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Muy bien María, así es. Un par de matices; si no hay nadie en el paso de peatones, directamente te detienes justo antes de la intersecció…

Responder

sonia asensio hernandez

hola una duda que tengo dice que la linea de detencios no es el stop es el de paso de peatones entonces si hay peatones hay que acer el stop…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Hola Sonia, Si no hay peatones tienes que hacer el STOP directamente donde tengas visibilidad justo antes de la intersección. Si hay peato…

Responder

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo