ok?
string(10) "2022-05-17" string(10) "2022-05-27"

Vía Interurbana

Ver lista completa
Valoración de tu practica


VÍDEO GRATUITO





Para poder ver todo el contenido de PracticaVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ





Los examinadores realizan el examen práctico de conducir, en muchas ocasiones, tanto por vía urbana como por vía interurbana. El hecho de realizar la prueba fuera de poblado es para ver si sabemos incorporarnos adecuadamente a las vías rápidas, circular por ellas debidamente y salir de ellas sin generar peligros.  Todo ello usando, eficientemente, la relación de marchas.


Las vías interurbanas que pasan por las ciudades suelen tener la velocidad máxima establecida en los 80 Km/h. Una vez dentro de una vía rápida, es muy importante que adaptemos nuestra velocidad al tráfico y a la vía, esto quiere decir que si los demás vehículos están circulando a la velocidad máxima de la vía (80 Km/h) nosotros también iremos a esa velocidad. El hecho de no circular a la velocidad adecuada puede ser causa de suspender el examen.








Uno de los errores más importantes que suelen cometerse circulando por vías interurbanas es no circular por el carril de más a la derecha. Recordemos que en vía interurbana estamos obligados a circular por el carril de más a la derecha y sólo utilizaremos los otros carriles para adelantar y cuando haya congestión en la circulación. Iremos muy atentos a las señales que indican el número de carriles que tenemos en la vía.



En el siguiente caso, si nuestra intención es seguir de frente y no abandonar la vía interurbana, seguiremos circulando por el 2º carril de nuestra derecha.





En muchas ocasiones oímos decir que realimente se aprende a conducir con la experiencia una vez superado el examen práctico de conducir.
Desde PracticaVial.com queremos nutrirte de una gran variedad de situaciones que puedes encontrarte durante las prácticas de conducir. Pero sobretodo queremos que afrontes el examen con mayor seguridad en ti mismo.

Cuántos más casos de circulación poseas archivados en tu memoria más recursos encontrarás cuándo tengas que afrontarlos en la vida real con tu vehículo. Visita nuestros recorridos de examen de conducir.
Basándonos en este principio pretendemos disminuir tu nivel de nervios para que puedas afrontar tu examen de conducir con mayor seguridad y que aumenten tus posibilidades de aprobar el examen práctico a la primera.

 

 



¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias PrácticaVial

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

rondas

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ver opiniones en Google

Comentarios (9)

1

Aqui va el meu comentari

Responder 2 respuesta/s

Dito

la respuesta 1 1 1

Dito

respuesta 2

Responder

Dito

frf frfrfr

Responder

Kaur

Hola, professor, cuando conducir en aceleartion.y entrar en deacceleration empeza frenar para reducir marchas. Cuando reducir marchas en su…

Responder 1 respuesta/s

PracticaVial

Sí, mira Kaur si reduces marchas en un carril de deceleración en pendiente ascendente, tendrás que utilizar el freno en función de la ve…

Responder

Criterios de calificación en el examen de la DGT

Te decimos con qué faltas te van a evaluar los examinadores de tráfico en el examen de conducir.

Sigue tu evolución
con estadísticas
reales

Con la ayuda de tu profesor de
prácticas podrás evaluar todo tu
proceso de formación para saber cuándo
ir a examen con la máxima
seguridad.

Autoescuelas que
utilizan PracticaVial

Matricúlate en las Autoescuelas
Digitales que utilizan PracticaVial y te
proporcionarán el acceso a todo el
contenido.

Buscar mi autoescuela

¿Por qué nosotros?

La única teórica con más de 1.000 vídeos explicativos.

Con las últimas preguntas del examen de la DGT.

Te damos todos los trucos y consejos para superar los exámenes.

Más de 10 años ayudando a aprobar el examen de conducir.

Con los mejores vídeos de Recorridos de Examen Práctico.

Gana confianza y seguridad y ahorra en tu carnet de conducir.

Desde 14,95 €
Paga solo por el
tiempo que
necesites

Encuentra todos los recursos que
necesitas para superar con éxito
el examen teórico y práctico de
conducir.

El carnet de conducir
en tu bolsillo